viernes, 27 de enero de 2012

Lissto en Barcelona hablan Catalá!

Bueno, habiendo pasado unos días de mi llegada a Barcelona creo que es momento de contar un poco como va la cosa. Una variante se modifico de manera radical y forma positiva, VINO SOFI! jejeje Llego ayer tipo 7 y pico y después de un largo viaje ella tenia mas pilas que yo para ir a comer algo por ahí jejeje!
Así fue que caminamos y caminamos por un barrio que estaba lleno de ... gente? boliches? movida? no, no precisamente. Mas bien un poco desolado. Como Barcelona entera, ojo, no es una queja sino una observacion. Barcelona en Invierno, duerme. Esta tranquila, seguramente descansando de la joda loca que recibe 9 meses al año.
Puede que se deba también al hecho de que esta todo en los ojos de quien contempla y yo hace unos días estoy lo que se dice... tranca. Fiebre que va fiebre que viene, dolor de acá y dolor de allá en fin, ahí, asimilando la diferencia de temperatura que en Barcelona se hace notar mas que en Madris!
Mas allá de eso hoy encaramos ya la aventura de a dos. Los primero que nos dimos cuenta es que el Catalán es molestisimo y a su vez muy gracioso. Cosa que viajando solo uno no se detiene a pensar. A demás de eso, trazamos algunos planes y planeamos over mates los próximo días en BCN.
En resumen antes de que llegue Sofi yo camine la ciudad entera. De a diez kilómetros por día sin rumbo y sin pausa. La playa, la montaña, el barrio gótico etc etc pero de a dos todo es mas lindo, toma otro color. Jejeje! (Que romántica) Tuve la suerte de presenciar Barcelona- Real Madrid en un bar con Mili y una amiga y fue un golazo. Me divertí mucho y vivi un momento clave del Barça. Jajajaj
Las fotos pasaron un poco a segundo plano, primero porque cuando llegue deambulé sin cámara y segundo porque no se... pasó.
Hoy fue un día mas turístico y menos ser autista que se pierde en las calles. Fuimos temprano a la estación y averiguamos todo para partir a Paris la semana que viene. Despues tomamos el tren a Saint Sadourni dÀnoia donde visitamos la bodega de Freixenet. Un flash. Mas que interesadas por el larguisimo proceso de CAVA la flasheamos con los autos en forma de corcho y el trencito que te lleva a recorrer las CAVAS.

El paseo estuvo muy bueno y de ahí nos fuimos a comer con una familia amiga a un restaurant muy MUY CATALAN. De entrada Fideüá que vendría a ser como paella pero con fideitos y después yo trucha y Sofi una miniburgers bizarras mas parecidas a lo que normalmente llamamos albóndigas. De postre Coca con Chocolate ¿Uds dirán... Copa helada de crema chocolate almendras y felicidad? Mas no, vigilante de aníz y barritas de chocolate amargo, y si si vigilante como las facturas PERO de aníz. Tequeres mo!


Atenció (No le falta la n esta en Catalá) a la vuelta salió paseo/choping y unas compritas en el mercado local. UN FLASH!
Caminamos por la rambla en direcció a la playa y entramos en varios locales. Pero el lugar mas zarpado que encontramos fue... La baqueria.













El mercado es uno de esos que lees en los libros de Narda Lepes, así fruta fresca, pescado, carne, frutos secos , especias, chocolates, caramelos, imperdible. El barrio chino más mercado central mas tienda orgánica mas chocolatería.

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5702452358052056706" />



Este brócoli es visualmente espectacularmente zarpado peeeroo... tiene gusto a brócoli.

Pintoresco, pero a su vez muy bueno a nivel contenido. Fuimos casi de noche y mucho estaba cerrado pero habrá mas fotos porque es muy muy lindo.

Compramos unos ricos tomates para hacer pan con tomate jejej
Cocinamos, bebimos coca y zumo de naranja y aqui estamos, redactando este post en cuasi horizontalidad.
Que depara la noche? no se sabe hay promesas de fiesta en barrio hippie pero tb hay modorra... como terminara esto? Averiguelo mañana a la misma hora en el mismo canal!











martes, 24 de enero de 2012

Todo el mundo pide BIS!! Madrid dos!

Jejeje! Así es. No habiendo encontrado a Iraide en Granada y habiendose sentido sola la niña regreso a donde alguna vez sintiose feliz... Madrid. El Domingo a la mañana decidí volver a Madrid, tenia un par de cuentas pendientes y quería vivir un poquito aunque sea en el barrio de las letras, caminarlo, ir al super,ser una mas.
A la vuelta ya me manejaba como en casa aunque había pasado dos días en Madrid ya sabia como donde y en que dirección tomar el Metro el Bus etc etc. Llegue de memoria a un Hostal que había visto caminando hace unos días y pedí una cama. Largue los bolsos y fui directo a la cocina, necesitaba mate, amigos, charla ALGUIEN!
Por mas de que Granada fue muy lindo, todo el tiempo que estuve ahí me dolía mucho la panza y estaba medio perdida asique anduve sola ya que cada 5 minutos entraba al hostal a tirarme un rato y no me podía alejar mucho de la zona. (Que a todo esto la rompía pero bue)
La idea era viajar al día siguiente a BARCELONA dormir una noche y salir a las 9 am, llegaba a destino tipo 5 todo bárbaro, si y solo si lograba el mismo domingo entrar al museo de la Reina Sofía punto que no podía dejar de conocer! ¿y que paso? ESTABA CERRADO!! sisisi además no conseguí pasaje para las 9 y me dije... que viajo a las 12 del mediodía? llego a las 8 de la noche vengo de mucho bondi etc etc nooooo me tomo el de las 11:30 de la noche y duermo chocha toda la noche en el bondi!
Así fue, que pase una noche y un día en Madrid de yapa. Me costaba un toque la socializacion y mi programa (ir a escuchar Jazz) a nadie le divertía con lo cual encare sola pa el bar. De mas esta decir que fue una experiencia aparte! (De echo sera un posteo aparte)
Al da siguiente Check out a las 10 !! y huevo huevo huevo. Camine por calles ya conocidas, fui al palacio Real a una plaza que esta enfrente que hay todo tipo de artistas callejeros, Actores, pintores, músicos, etc. Pase la mañana ahí, después camine hacia el otro lado de la ciudad al Parque del Retiro o algo así. Un parque GIGANTE lleno de arboles y un lago y ardillas y emoción emoción emición!



Me pase la tarde ahí caminando leyendo y escuchando música hasta que se hicieron las 7 fue un día genial! Ademas era el cumpleaños de la abuela Ene con lo cual pasar el dia rodeada de naturaleza me parecia el mejor homenaje! y no saben lo que!!! PATOS pero no cualquier pato los patos favoritos de Ene los que tenia en las cartas, los almohadones, los platos y la granja !!!! jajaja Los patos de ENE!!!!




y de ahi DIrecto al Reina Sofia.

¿Como explicar lo que vi? GLORIA, FELICIDAD, PLENITUD, AMPLITUD, PAZ, ESTIMULO, SILENCIO, ALEGRÍA, RISA, WIIIIIIIIiiiiii!!!
Así estaba yo, en medio del silencio y el recato de un museo con el alma que saltaba de acá para allá. Que lindo que lindo que lindo. Ni siquiera es que las obras mas famosos me encantaron OSEA TODAS las obras están increíbles! Fue genial genial genial! Tanto así que voy a volver al final del viaje y me quedo a vivir en el Museo jejeje
Hola? si? ¿Con lo de vi el Guernica? SI si Sol te habla decime!!!WOOOWWWW!!!
De ahí directo a la estación de bus, ¿Saben la libertad que se siente no tener que preguntar nada? Ni para donde, ni cuanto sale ni si me deja nada NADA llegue sola en horario supe que bondi era que anden todo todo! Toy chocha!
No les voy a mentir a veces el silencio y la volada de cabeza necesitaria compartir los. El no saber pa donde arrancar que quiero comer y esas cosas, pero bueno ya llega Sofi.!!!y además estoy escribiendo esto desde lo de Mili mi amiga del viaje a Perú que Amorososisisima mente nos hospeda en su casa en el centro de Barelona y apenas llegué a las 8am se levano a abrirme saltamos de la emoción abrazo laarggooo y mates!sisisisisiiii!!! Mates y charlas ! Estoy Feliz! Cansada (no dormí una bosta en el bondi) pero feliz!

La chica en la ventana. Flash!


Las fotos dentro del museo esan permitidas pero salen pesimo y me frustre al toque asique subo estas dos que mas o menos se ve algo pero ni. Hay que ir hay que ir jejejej!!!
Una vez mas lo saludo! y no se porque se me da por mandarles miles de abrazos!jejeje
Sol

sábado, 21 de enero de 2012

¿España? ¿Arabia? Granada!



Como algunos de ustedes sabrán,otros no, vine a Granada a encontrarme con una amiga Iraide. Se suponía que me iba a su pueblo en las afueras de granada a quedarme en su casa. Buuenoo mas no.
Me desperté en Madrid y scasi sin cerrar el bolso me fui a tomar el primer bondi a Granada que saliera. Compre el pasaje y empecé a llamar a Iraide a quien ya le había avisado que venia el Viernes. Me contesto? No... numero equivocado. Entonces ahí estaba yo en un bus que llegaba a las 11 de la noche a una ciudad de la que nada sabia. Sola, y con mas o menos 8 grados. Nervios? miles, todos. Mi sistema nervioso integro estaba en problemas.
Así fue que llegué, caminé, pregunté y me tome un bondi al centro por no decir cogí un bus!jejej y asi como de la nada a las 12 estaba en un hostal buena onda por solo 15 euros la noche.
Al día siguiente sin la menor noticia de Iraide me fui a recorrer... a ver de que se trataba Granada.



Resulto ser una sorpresa mas que grata. Esta buenísima. Resulta que esta parte de España estuvo colonizada (verbo que ellos inventaron) por Musulmanes durante 800 años hace menos de 400 con lo cual es una mezcla perfecta entre las dos culturas y NEWS FLASH también vivieron mucho Judíos durante mucho tiempo con lo cual pasan cosas como estrellas de David en medio de mezquitas y palacios con fachadas árabes y cruces cristianas. Les juro que no parece España mujeres hombre y familias enteras musulmanas recorren las calles hablando en árabe y tiene mas sentido que escuchar españoles.


Camine camine camine trepé escaleritas doble en ezquinas y me deje llevar. No subí a la Alhambra (ese castillo que se ve en las fotos) porque había que reservar con tiempo y no fui a la nieve ni esto ni lo otro. Simplemente camine y vi todo esto.





Son solo algunas fotos ya que saque varias pero es un pequeño resumen de el día increíble que tuve. Fotos de joda?? Nop, nada. ¡Pero que felicidad!






Como notaran ya se puso el Sol y yo me voy a dormir, mañana cojo el bus pa Madris bien temprnano quiero ir a ver la Museo de la Reina Sofia, por la noche un poquito de jazz y por la mañana me voy a Barcelona!
Escribire pronto lo prometo!

Saludos!

jueves, 19 de enero de 2012

Alguien quiere ver mas?





Les dejo algunos momentos del segundo día en Madrid. Walking tour, tapas, montaditos,cañas y Prado... esto se esta poniendo bueno!
Hoy me pase la tarde entera caminando por el bario de las letras.Desde la casa de Cervantes a la cervecería alemana (favorita de Hemingway)pasando por el monumento a Federico Garcia Lorca. todo el día perdida en esas 10 calles entrecruzadas donde la poesía no se hace esperar.

Bueno, no tengo muchos amigos asi que hablo con lo artistas callejeros y a veces con las paredes...


miércoles, 18 de enero de 2012

3, 2, 1... Madrid!



Hola!! bienvenidos a mi diario no tan intimo de viaje! Tratare de describir mas o menos lo que voy viendo! Advertencia la exitación no me dejar tipear en paz con lo cual se preveen barbaridades ortográficas!!
Bueno llegue a Madrid hoy por la madrugada tipo 5 y 30 la policía aduanera no me trato de lo mejor pero bueno...derecho de piso... supongo.El viaje fue largo y yo estaba muy nerviosa me toco al lado de una danesa muy copada y vi 5 películas! si si no daba mas!
En el aeropuerto me compre una gran novela se Simone De Beauvoir que se llama Los Mandarines que es maso menos del tamaño de un ladrillo y ya casi voy una cuarto de libro! esta buenisimo!
Angel (el papa de la familia que me hospeda) me fue a buscar de sorpresa al aeropuerto y tenia un cartelito con mi nombre!meemosione mucho!! cuando llegue hacían -2 grados y no podía pensar en salir a tomarme el bondi!
Hoy se podría decir que camine todo el día! Sin mucho turismo pautado sino mas bien me tome el bondi hacia el centro(Estoy en los suburbios)y camine...me baje en la estación de subte que mas o menos me sonaba de algún lado (se llamaba callao jejeje) y adquirí un mapa que seguro mañana sera muy util!jejej
Las fotos que subi son alguna imagenes que v mientras camianba! mañana o pasado prometo ams emero son las dos am y me caigo de suenio!
Beso!!

miércoles, 4 de enero de 2012

Erase una vez...




Bueno finalmente, después de muchos años, sueños, chanchitos rotos, intentos fallidos, llantos (o si... y muchos), charlas con amigos etc. Eh decidido emprender mi viaje a Europa.
Si si fue una decisión que solo hacia falta tomar seriamente para poder concretarla.
No hubiera sido así sin grandes personas que se han cruzado por mi camino, que me enseñaron que la historia la escriben los valientes y audaces, los cobardes la miran por Discovery Channel (si es que tiene cable sino... algún programa de Marley será).
Cansada de hacer zapping, cansada de dar vueltas por destinos conformistas me jugué con toda y en un principio sola, ahora empañada planeé un viaje, un tour, un paseo por el viejo continente. Las ansias y hambre de conocer nos llevaron a mi, y a mi compañera de viaje Sofi a planear un recorrido un tanto ambicioso pero de mas está’ decir que será el destino el que guíe nuestros pasos y la aventura el motor de nuestras ganas.

Espero amigos y amigas que si me extrañan se vuelquen a estas paginas donde prometo contar con mi mas grande esmero las aventuras y desventuras de nuestro mes y medio en las tierras europeas. ¡Acá les dejo un besito y les digo hasta pronto!
Hoy trece días antes de partir comienza el viaje, comienza el blog.
Me siguen?