domingo, 22 de septiembre de 2013

Vida Florida.

La vida en Florida tiene algo de divertida.
Se me hace mas colorida y casi nada me recuerda a mi ex vida desabrida.
¿Quien pudiera ser tu preferida, Florida y así vivir esta vida para siempre enternecida?
 Se que lo que escribo no alberga algún sentido pero siento que si sigo quizás encuentre yo destino.
Una cosa que sea buena que me haga sentir plena un chistongo mal contado un amor enamorado.
Una causa una ranura un porque tanta locura.
Vivo en Florida y desde aca viajo, a mi solo me queda lo que el viento trajo.
Voy en tren voy en avión sin rubia pero con pasión.
Te transito te diluyo que hago mio, lo mio es tuyo.
Te conquisto y me dejo conquistar te amo barrio sin poderte comprar.
No se que me hace ser tan incondicional quizas tus calles quizás tu flores quizás tus noches en el bar. La rima barata si que fluye lo que no se entiende se intuye.
Hoy te dejo, me voy de viaje mañana te encuentro a la vuelta con todo mi equipaje.
Gracias por entenderme gracias por la compañía de nada por amar tus calles en ellas elijo vivir mis vida. Sos vos Florida sos vos, sabelo no me voy ni aunque un tsunami te arrase en Febrero.
Sos vos querida sos vos Florida sin vos yo soy solo lo que era antes de ser vos mi vida preferida.


Florida, de noche, con lluvia, mil grados bajo cero.

jueves, 30 de mayo de 2013

Esta lleno de arena...


"Usted es tan joven, está tan antes de todo comienzo, que yo querría rogarle lo mejor que sepa, mi querido señor, que tenga paciencia con todo lo que no está resuelto en su corazón y que intente amar las preguntas mismas, como cuartos cerrados y libros escritos en un idioma muy extraño. No busque ahora las respuestas, que no se le pueden dar, porque usted no podría vivirlas. Y se trata de vivirlo todo. Viva usted ahora las preguntas. Quizá luego, poco a poco, sin darse cuenta, vivirá un día lejano entrando en la respuesta."
Rilke






Jacinta, mi hermana menor, tenia solo 2 años la primera vez que la llevamos a la playa. Solíamos frecuentar una playa en Uruguay en donde estaba permitido entrar con el auto y apenas abrió la puerta trasera y tocó con su dedo gordo del pie la playa, dijo con un tono de impresión y asco "Uhhhlll, esta lleno de arena!!". Quince, quizás veinte años mas tarde, esa fue la primera frase que me vino a la cabeza cuando parada en el borde del desierto Sahara en el Erg Marroquí mi vista recorría el paisaje que se extendía frente a mi por kilómetros y mas kilómetros. Obviamente, no había en mi exclamación un solo indicio de asco quizás si un toque de estupefacción y la necesidad de constatar lo mas obvio, la única certeza posible, esta lleno de arena. La inmensidad del desierto frente a mi era algo tan apabullante que solo se podía repetir y volver a repetir lo que ya todos sabíamos, paradójicamente en tal enormidad no parecía caber ninguna otra apreciacion.
Eramos un grupo de diez mujeres Argentinas  que veníamos viajando hace ya unos días, entre ellas mi mamá, su amiga (mi casi tía) Rosarito y yo, que había sido invitada de sorpresa por mama 15 días antes. La excursión estaba muy bien organizada, entrábamos al desierto en dromedarios, parábamos a ver la puesta del sol y luego comíamos y dormíamos como reinas en Haimas ( en realidad en versiones 5 estrellas de las Haimas verdaderas, de los nómades verdaderos). Nos acompañaban dos hombres Bereberes Hasan y Mustafa. Los Bereberes son los verdaderos habitantes de Marruecos previos a la colonización árabe, previos a todo en realidad (según google habitan el Sahara hace mas de 3.000 años) hoy reducidos a paseadores de turistas en dromedario. Hombres del desierto capaces de dejar un par de ojotas en una duna como cualquier otra y volver a encontrarla al día siguiente. Hombres que van en silencio pero manejan 6 o 7 idiomas sin haber ido jamas al colegio, que hablan a los dromedarios y se entienden mejor con ellos que con nosotros. ( Los dromedarios son camellos de una sola joroba).

Subidas a estos enormes y parsimoniosos animales nos introdujimos en el paisaje que hace unos minutos parecía posible solo en la bidimension de una postal o un documental de discovery channel. Lo único que se oía era el viento que rozaba nuestras orejas, las indicaciones de Hasan a Mustafa (que iba adelante) y cada tanto un cordial como estáis? estáis bien? que nos hacia recordar que había que agarrarse y estar atentas. Resulta que los dromedarios  no son caballos, para empezar se paran en 3 pasos. Primero la cola un poco después el frente y después  la cola otra vez, se babosean de un lado a otro y avanzan muy, muy, muy despacito. Lo paradójico es que son seres tan inteligentes como tontos. Se sientan ante la menor sospecha de que esa es la orden que se les dio. Se paran rápido cuando hay que partir y la carga (nosotros los turistas) tiene que agarrarse bien fuerte porque por mas lentos que sean la probabilidades de acabar en el piso son altísimas.

                                             

           La lentitud, el silencio y la calma. El miedo, la excitación, y la adrenalina. La cabeza deja de pensar y la repiracion pasa a ser protagonista, hay que aferrarse a la montura, respirar y contemplar. Intentar llevarse la mayor impresión posible de ese desierto que  se parece mas a un océano amarillo que muta en cámara lenta que a una forma de tiera firme.
         Después de una hora y media mas o menos llegamos al campamento, el sol ya se había ido. Las carpas estaban puestas de manera que en el centro se arma a una especie de living con un mesa y velas, que, en ausencia total de viento, iluminaban todo con una llamas largas y finitas dignas de un cuento de las mil y una noches. Los pisos eran alfombras, las paredes, eran alfombras ¿los techos?... eran alfombras.  El conjunto de Haimas que nos había sido destinado estaba sumergido entre las dunas y cerca de nosotros, con la poca luz que había, podíamos percibir que había otras, una mas pequeña que era la cocina, otra aun mas pequeña que parecía ser  un baño y unas que no veíamos pero llegábamos a oír que, supimos después, albergaba a dos alemanas y dos holandeses.
          Mientras esperabamos la salida de la luna podíamos ver el contorno de los hombres azules que iban y venían en la puerta de la cocina prometiendo un gran festín marroquí. Estábamos acostadas en una duna admirando las estrellas cuando Hasan anunció encendiendo las luces (sisi había un foquito) que la comida estaba lista. Nos sentamos a la mesa y la magia culinaria dio lugar una de las noches mas inolvidables de mi vida. Sopas, Coucouses vegetarianos, corcuses con pollo al limón y panes árabes para terminar de degustar las salsas que desaparecieron completamente de los platos entre risas y anécdotas de diez mujeres que no podíamos creer los que estábamos viviendo. La necesidad de asimilarlo todo, de vivir todo intensamente, el hambre de desierto solo se apaciguaba cuando la calma y el silencio tomaban la escena y nos hacían caer en la cuenta de que tenias que abrigarte porque a la noche sopla y esto no es una película, te vas a resfriar.

Terminada la cena nos sentamos al rededor de un fuego a oír a los camelleros entonar canciones berbeber. Canciones que, como nos contaron después, hablaban de la vida de los hombres nómades, de problemas de amor, de trabajo y otras vicisitudes de la cotidianidad del ser humano. En perfecto español pasamos una noche entre amigos. Nos invitaron a cantar a nosotras y tímidamente compartimos algunas canciones de nuestro folklore latinoamericano. No faltaron los chistes, las adivinanzas y acertijos. Ahí estábamos diez argentinas, dos holandeses, dos alemanas y 4 Marroquies riendo de
                                                  chistes tan tontos como graciosos mientras lo único que se movía eran las estrellas. Uno a uno los invitados se fueron quedando dormidos y quedamos solo 4 sombras mirando un fuego. Johanna, Hasan, Hasan y yo. Si, si, todos se llaman igual y fue justamente eso lo que dio pie a una de las charlas mas enriquecedoras que tuve en años. Yo quería saber, saber todo y nada en especial. Porque hay tantos Mohameds? porque no van al boliche? tienen tele? son felices? porque no toman cerveza? Ustedes piensan que estamos locos? que piensan? que sienten? que hacen? Hasan, Johanna y Hasan tenían mi edad aproximadamente, rondábamos todos los veinticinco. Eran hombres que hasta los 14 años habían vivido vidas nómades. Esto quiere decir que vivían en el desierto con sus familias y algunos dromedarios si tenían suerte, vivían de lo que el desierto les daba y yo quería saber que? como? y cuando? y porque cambio?
"Bailamos en los casamientos, acá duran 3 días y si, la chica se pasa los 3 días totalmente cubierta y el hombre solo se destapa para ir a dormir. No, no es injusto, es el sueño de toda chica Bereber y para ellas no hay honor y orgullo mas grande." Hasan no tomaba alcohol porque no quería pero fumar hash y marihuana por ejemplo estaba completamente permitido. Los musulmanes se divorcian, se casan a veces por amor a veces por arreglo y creen en el cielo y en el infierno. Usan condones si no están casados y las chicas no se dejan si no tiene ganas. No generan culpas, "Yo a Alá lo llevo en mi corazón-dijo llevandose la mano al pecho- y lo que haga o deje de hacer queda entre el y yo". Claro, tiene mucho mas sentido que andar contando a alguien mas y que el te diga lo que dios dice que tenes que hacer, pensé. Y así, uno a uno todos mis prejuicios fueron cayendo y transformandose en la mismísima arena que nos rodeaba. Cuando les preguntaba porque tenían tanto hijos por ejemplo los Hasanes se reían, se miraba con complicidad y alguno soltaba "no tenemos tele", risas, risas mas risas que liberaban toda la tensión que había entre el choque cultural de una argentina atea, una alemana protestante y dos beréberes musulmanes.
"Somos camelleros independientes, trabajamos solo cuando hay turistas y después descansamos, somos libres y lo importante para nosotros es la libertad". Yo solo veía su sombra a contraluz, un turbante de diez metros enroscado en al cabeza, una túnica azul gigante y los pies desnudos de un hombre que con total conciencia de su pequeñez en este mundo miraba al infinito y decía "somos libres". No podía terminar de aceptarlo y seguí inquiriendo, ¿Que es eso inscripto en la montañas? "Dice Dios, Patria y Rey" dijo Hasan pero no sin aclarar tres segundos después "Rey, ultimo". Mientras los escuchaba imaginaba su mirada  su completa e indiscutible conexión con el todo y pensaba en que con  mis compañeras de viaje que no parabamos de repetir "Pobres, no tiene tele,  no tienen autos o computadoras" y yo escuchaba a este ser contar en español, alemán, ingles y beréber al mismo tiempo como amaba su vida y a su dios por sobre todas las cosas. Es una elección, esa ficha calló mas fuerte que todas las demás, lo eligen y los hace felices. Nadie que pueda vivir durante años en este desierto y lograr extraer de el sus medios de vida es pobre.
Se que quizás yo este siendo ingenua, pero si por un segundo los dejamos de medir con nuestra bara y los medimos objetivamente dejenme decirles que veremos hombres y mujeres libres. Que saben los que hacen y que no vivirían de ninguna otra manera incluso pudiendo hacerlo. Son decisiones inteligentes y concientes. Como hacen para aprender tantos idiomas? yo lucho por incorporar un tercero hace tiempo y no parece haber lugar "Tienes que venir a la escuela de desierto, Jajaja" Claro, claro, claro cada vez que hacia un pregunta ellos contestaba y la primer palabra que venia a mi mente era claarooo.
La luna había cambiado de lado y de donde había asomado ella hace unas horas unos rayos de luz empezaban a anunciar al sol una vez mas. La noche se nos iba, la palabras dichas se empezaban a escurrir entre bostezos  y la impunidad que la oscuridad nos había brindado se esfumaba mientras la luz nos devolvía nuestra identidad de turistas y camelleros. Esa fue la campana que dio lugar al sueño y la atmósfera se apago junto con las brasas.

Arriba chicas! a ver el amanecer! Que habían pasado, cinco minutos? diez? En fin, arriba el Sahara despierta a eso de las 5 y en menos de dos horas harían 40 grados y la arena seria imposible de caminar. A juntar los petates y montar los dromedarios la vuelta seria de una hora y pico y a las 8 nos esperaban con el desayuno en el hotel. Así de rápido como entramos en el desierto salimos al día siguiente, pero a la vuelta no se oían las charlas excitadas de las mujeres, andábamos todas con la mirada contemplativa, las cámaras de fotos mas tranquilas y en silencio.
Al llegar, las propinas, las fotos y nuestra condición de occidentales imponiendose en la despedida no dieron lugar al sentimentalismo. A bañarse, a quitarse la arena, y no olvidar comentar lo buen mozos que eran nuestros guias de anoche. A joder, a reirse y plenear una tarde en la pileta.
Había que seguir.





No pude, esa tarde tuve que volver al desierto. Sola me metí caminando hasta llegar hasta donde el cuerpo me daba,  necesitaba permanecer en esa inmensidad un vez mas, despedirme y comprender. En el desierto el tiempo vuela y a su vez no existe, la distancias no eran nada, la dunas parecían cambiar de lugar, o era la luz que las movía? No hay nadie, ni nada, nadie sabe donde estoy, ni siquiera yo. Creo que no existo. Si un árbol cae en el bosque y nadie lo escucha hace ruido? si una mujer grita en el desierto y nadie al oye, grita?  No hay respuestas, se trata de vivir la preguntas y en eso estoy...



Por lo pronto no pude evitar hoy,  3 dias después
sentarme  a tratar de escribir las cosas que viví en mi visita al Sahara. Tratar, de alguna manera, de poner en palabras lo que no se puede decir y hay que vivir... todavía mientras me preparo para bajar a la playa en Essouira sopla el viento del desierto en mi pecho y cambian de formas las dunas de mis ideas sin poder explicar como ni porque.

domingo, 4 de marzo de 2012

Venecia- Cortina- Venecia

(Llegada en tren a Venecia 8 am)



SI, pasamos por Venecia y si en la mitad nos fuimos un día a Cortina de Ampezzo!!Fuimos a visitar a mi amigo Toti de CISV! Fue todo medio tirado de los pelos porque veníamos de 16 horas de viaje y viajamos dos mas para ir a cortina y al día siguiente 3 para volver! y la verdad también es que valió la pena el esfuerzo.


Llegar a lo de Toti y que nos este esperando Beatricce con pizza casera, quesos típicos de cortina, pan casero y una casa que parecía la de blanca nieves fue la formula perfecta para la felicidad instantánea! por acá y por allá, Alpes rodeando el valle y nosotros desayunando una torta de frambuesas ESPECTACULAR en una cafetería del pueblito. Nono un amor posta.

Antes y después de este día perdidas en la tierra de nunca jamas pasamos por Venecia. Que locura! Siempre pensé que iba a visitar Venecia con bastón. No se porque se me hacia tan lejana, tan idílica. La cuestion es que el mismo tren en el que estas subida hace 8 horas agarra para la derecha se sube aunas vias sobre el mar y le da... unos 2 o 3 kilometros. Te bajas en una estacion como cualquier otra y emperezás a encarar la salida. Lo que no esperabas es ver apenas salis de la estacion el Gran Canal llenos de gondoleros, vaporetos, taxis y demas barquitos simpáticos y pintorescos pero a su vez sumamente funcionales (bueno... las gondolas no tanto...jij)
Lo que mas me gusto de Venecia es que pareciera que se esta viniendo abajo. Suena raro pero a la que apunto es a que es autentica, real y sobre todo italiana. Las paredes despintadas, los carteles medio oxidados, grafitis en las paredes, bolsas de basura etc... y esto no sonara muy atractivo pero no se imaginan despues de una mes y medio de caminar adentro de una posta lo que hace falta ver un poco de esto. Sofi le choco mucho por ejemplo lo venidas a menos que estaban las casas y esas cosas pero el tema es que son casas de gente, y si no se los ocurre no las arreglan o quizas no pueden o no se.Pero es como si fuera un pueblo todo condensado. Eso, ahi esta! Un pueblo con vida y alma de pueblo, amigos que se gritan de una canal al otro, chiquitos jugando al trompo en los escalones de la iglesia y señoras barriendo la vereda. Todo todo todo condensado en una islita. Genial, genial. Les dejo una fotos a ver si se entiende! Abrazo! Nosvemos en 4 dias y ampliaremos la informacion!jeje




domingo, 26 de febrero de 2012

BUDA PEST!!!


Bueno bueno primero la breve introduccion... Budapest son dos ciudades una que se llama Buda y otra cruzando el rio que se llama Pest. Una muy linda y la otra increiblemente divina. Creo que lo mejor que tiene cada ciudad es que de una podes ver la otra y de la otra la una. Para que andar con vueltas, esta ciudad me encanto, no esperabamos demasiado y fue una de las mas lindas que vimos!
Apenas llegamos confieso que le dije a sofi " che, si no queres quedarte nos vamos hoy a la noche ehh" Porque llegamos a las 8 am a una estacion simil constitucion y veniamos de mucho glamour... pero encontramos un cyber, via computadora un hostel (el que queriamos ir estaba lleno) y nos tomamos el 7 hasta el centro, donde ibamos a quedarnos los proximos 3 dias. A partir de la llegada al hotel todo fue pum para arriba. Dejamos las cosas nos banamos y tipo 11 salimos a pasear. Para que excederme en adjetivos calificativos si puedo mostrarles las fotos. Es cierto que tampoco se ve lo que realmente es pero se hacen una idea...








Cruzamos el Danubio sisi el Danubio y nos fuimos a Buda. Ahi empezamos a subir la montania y tomamos un camino que la recorre toda entera por arriba como rodeando la punta. Desde ahi se ve toda la ciudad para el oeste y Pest hacia el este. Un flash! nos tomamos nuestro tiempo caminamos saludamos a parejas de viejitos mamas con sus bebes una paseo muy lleno de gente de Budapest, no nos cruzamos con nadie con una camara de fotos o un mapa. Solo Budaenses (no se como se dice...) Seguimos trepando y llegamos al "casco historico" de Buda paseamos paseamos y paseamos... entre a una galeria de arte escondida 4 escalones bajo tierra atravezando 3 puertas y tocando un timbre. Una galeria chiquita de varios artistas... un flash. En la parte de artas tenia un jardin de esculturas muy muy lindo.
Me quede ahi com media hora no pudiendo creer las cosas que se esconden atras de una puertita en una montania en hungris. Sisi a todo esto... Hungria! chan! Lo leimos varias veces en libro de historia en el colegio pero NUNCA pense que estaria en hungria tomando cafecito con una amiga. Jamas!


De ahi bajamos, cruzamos a Pest y seguimos caminando. que se yo, entre caminata y caminata se te va el dia. Aprendimos a decir Gracias, cosa que a la gente le gusto mucho jejeje y a las 5 horas de estar en Budapest nos sentimos como en casa. El hostel estaba muy bien y como veniamos de pagar muy poco en Praga nos permitimos un cuarto privado que salia un poquitin mas caro pero lo valio. Ducha limpia, caliente y laaargaaaa.

Al dia siguiente fuimos al Parlamento que es ese edificio gigante que se ve junto al rio y despues subimos por la calle mas "famosa" hasta el parque. Paseo divino divino para terminar en un lugar mas amoroso aun.

A la noche salimos a caminar duran una o dos horas solo arecorrer nisiquiera a tomar algo. Excepto la segunda noche que fuimos a buscar un bar sobre el cual habia leido en Lonely Planet y nos fuimos a tomar una cerveza hungara jeje de ahi otra a otro bar muy copado tb bajo tierra pero con toda la honda. Muy muy canchero donde temrinamos de emborracharnos (despues de dos cervezas) porque la cerveza aca tiene mas alcohol Posta! Me toma un en el primer bar y otra en el siguiente y ya estaba mas que alegrona!jejej

no se porque budapest me gusto tanto. Para que se hagan una diea habia boce de cosas para hacer, como visitar las cuevas naturales sobre las cuales este construida Budapest, o los banio caliente de manantiales naturales etc etc y no hicimos nada de eso. No, no queriamos meternos bajo tierra o en unas piletas llenas de gente sudorosa jejeje queriamos estar afuera en la ciudad viendo la gente pasar. Fue muy lindo, muy.

Nos costo irnos, pero Venecia tenia sus atractivos tambien asique al tercer dia a eso de las 5 nos tomamos un tren que llegaria a Venecia al dia siguiente sisi 16 horitas de tren! Lo anecdotico es que nos toco compartir el cubiculo con Vivianne una chica de 24 anios nigeriana adepta a la Iglesia Pentecostal! (WTF??) Sisisi Sofi abandono el cubiculo y se fue a otro y yo me quede intrcambiando ideas con Vivianne que casi se tira (o me tira) por la ventana cuando le dije que no iba a la iglesia... fue interesante.

miércoles, 22 de febrero de 2012

PRAGA, corito y al pie.



A ver... este post lo escribo desde Budapest y es dificl no ser mala con Praga estando en Budapest porque... emmm... voy a ser honesta. La sensacion que me dio Praga es la de alguien que se hizo la fama y se echo a dormir. Si, si, cruel pero es lo que senti. Ojo! es ESPECTACULAR pero lo sabe y se relaja...
Al principio crees que estas en una especie de cuento, que no es posible que la gente viva, coma y duerma en una ciudad tan linda. Es mas, pensas que vive por y para el turismo las fotos y las acuarelas. Despues tratas de ir por mas. Vas en busca de vida, noche, hilachas que te muestren lo que hay debajo. A la tercera, te das por vencido sacas fotos, un tiquet para el tour y a la noche restaurant etc etc... No digo que praga no tenga su historia, su primavera, guerras, y sus bien marcados 40 anios de regimenes comunistas pero a lo que voy es que no esta ahi, al pie del que turista. Siento, o senti, que Praga es distinta para el turista y para el que vive ahi. Hicimos el tour y escuchamos sobreel fin de la segunda guerra mundial en la mismisima plaza donde estabamos paradas!! pero... ahora hay un Mc Donalds, un H & M, y te venden soubvenires de el holocausto... se entiende?
Es como un suenio, un cuento etc etc pero si queres penetrar un poco mas adentro no estan facil. Quizas veniamos de mucha interaccion con Belin y las achanchadas fuimos nosotras. De echo mirando hacia atras dudo que Praga no haya tenido mas para ofrecer pero que se yo, pasamos por ahi quizas un poco demasiado rapido.
Creo que los momentos mas lindos en Prgaa fueron los que nos salimos del mapa, del plan y de lo que era mas "lindo". Por suerte pudimos viajar de noche a Budapest con lo cual tuvimos un dia fuera de lo esperado para perder tiempo. Ese dia (el ultimo)fue cuando realemente nos sentimos a gusto. Fuimos a dodne teniamos ganas de repetir, a donde nos habia quedado algo en el tintero, en criollo diriamos donde pinto! Fue asiq ue caimos en lugares inesperados! Desde un museo de arte bizarro o "provocative art" como decia el folleto hasta una pequenia replica de la tour Eiffel vimos el lado mas "menos" de Praga la linda jejeje quizas recien ahi la quisimos un poco mas. No se quizas se note en el post, no tengo historias que contar, anecdotas, no se fue raro. Pero insisto... escribo desde Budapest y esta ciudad... bueno, proximo post...

domingo, 19 de febrero de 2012

BERLIN IM IN LOVE!

Uy que lindo fue Berlin! Por donde empiezo? En principio, fue un flash llegar y darme cuenta de que me ubicaba perfectamente. Sabia adonde estabamos, donde estaban los baños, las salidas, los trenes, etc. Unos de los momentos mas lindos fue cuando me encontre con una vieja amiga alemana, Club Mate. Club Mate es una especie de ice tea riquisimo de Mate! sisi nuestro mate!Lo habia descubierto en Hamburgo en Julio y al parecer es muy popular en toda Alemania! Lo tome sin parar todos los dias! lo amo!jejeje
Me encanto, nunca pense que visitaria Berlin, mucho menos dos veces en menos de un anio. Creo que principalmente por eso la ame tanto. La verdad es que me doy cuenta que cualquiera de estas ciudades requiere mas de 15 dias de visita... en 4 no haces nada. Pero Berlin me dio la sensacion de que merece venirse 6 meses a vivir. Hay que estar aca, vivirla, presenciarla. Fue de las ciudades que visite hasta ahora, la que me parecio mas viva siempre andando, siempre en movimiento. Moderna pero llena de historia es un museo constante. Ves las fotos de lo que fue despues de la guerra y te parece imposible que en 50 años alcen tremendo montruo. Pero a su vez es barata, bohemia, joven, informal y tradicional. No se como explicarlo posta, me sorprende con cuanto entusiasmo me encontre con Berlin. Aun habiendome enfermado el segundo dia y por consiguiente haber estado bastante limitada a quedarme tranquila y calentita fue una aventura.



Creo tambien que tiene mucho que ver con el hecho de que nos hicimos muy buenos amigos. El segundo dia fuimos a hacer un tour sobre la "subcultura berlinesa" o algo por el estilo, arte callejero, galerias de arte contemporaneo, casas tomadas, refugios para homeless muy interesante y ahi conocimos a una inglesa que se llama Tanya y a un australiano Michael. Con ellos pasamo un dia genial y a la vuelta nos dimos cuenta de que estabamos en el mismo hostel Groso!

A la noche nos citamos en el barcito de abajo a por una cervezas y se nos unio Ned un rumano muy peculiar pero muy divertido. Con ese grupo nos fuimos a tomar algo por un barrio por ahi y nos matamos de risa. Los siguiente dias siempre nos encontrabamos y algo salia. Tanya se nos unio completamente y paso en el acto a ser una mas. Tanto asi que puede que se venga el ultimo findesemana a Roma!
La fiebre fotogenica se me va pasando asique las fotos empiezan a fallar, pero creo tb que fue proque Berlin no es tan "linda" sino mas bien interesante.

La foto de los bloques por ejemplo, es en el monumento a las victimas judias del holocausto. Es una obra conceptual de un arquitecto que nunca compartio o explicito el concepto. Pero la verdad que los atravezas y se te pone la piel de gallina, todo el mundo sale palido. No se sabe bien que quizo decir pero apenasempezas a cmainar por en medio de los bloques tocidos y el piso de adoquines que sube y bajano hace falta mayor explicacion.
No se que fue lo que paso o pasa en Berlin pero como discutiamos esa noche que les contaba que nos fuimos a tomar algo por ahi Berlin da la sensacion de que algo esta pasando. Siento que dentro de 30 anios vamos a estar leyendo libros sobre loq ue esta pasando ahora en Berlin.


No se, lo cierto es que desde el dia que me fui a caminar sola, hasta el dia en que pagamos el tour, esta ciudad no dejo de sorprenderme. Me encanto. Me senti como quien va avisitar a una vieja amiga que entiende perfectamente de que le estas hablando aunque no idgas nada. por el momento solo puedo asegurar que Berlin, nos veremos otra vez.

jueves, 16 de febrero de 2012

Habia una vez... Amsterdam.







Amsterdam, my lovely lovely Amsterdam. Que libertad! Es una paz total y absoluta. Amsterdam es... no se, lo mas. Es re chiquita y parece... parece... ya se! parece que estuviera dentro de una bola de esas de vidrio con agua y "nieve". Todo el tiempo cada ezquina, cada cruce parece una maqueta o un set de filmacion.

Obvio sisi las drogas son legales, y la zona roja estaya obvio no me voy a hacer la que no... pero creo que Amsterdam tuvo mucho mas para dar. El hostel, una cueva bohemia donde se fumaba porro y hash desde las 12 am en adelante non stop, pero eso si tabacco arafue!mundial!
Uno pensaria que con tanto libertinaje Amsterdam es un desconche mas no! Estan todo tranquilos, van y viene de trabajar en bici, pasean, hacen las compras. (Todo bien con los turistas pero salgan de la senda de bicis tu sabes...)

Anecdotas hay varias... pero dejenme ahorrarles un poco de tiempo frente a la pantalla... Estabamos caminando por la zona roja todas emponchadas recorriendo las paredes de mujeres desnudas cuando un hombre se me viene ensima y dije bueno, listo me vana a robar... pero el muy desubicado me tira la gran How much? y yo... what? How much? for sex? How much? jajajJAJAJAJ nononno Thankyou I dont Nonono sorry SOFI CORRE!! jejeje Brillante!
En una nota un poco mas oscura... fuimos a la casa de Ana Frank. Donde se escondio mientras escribia el diario. Una visita a un refugio de 8 personas me alcanzo para entender que quizas sea mejor no ir a los campos de concentracion. Ponerle nombre y apellido a las historias del holocausto... no such a good plan. Pero buen me quedan unos dias mas en Berlin so... you never know.
En lineas generales la visita a la casa fue increible y super movilizante. Mas que nada esto que les digo de ver tan claramente en primera persona lo que era ser persguido.
Perdon por el espanglish pero ya de tanto bilinguaje se me chifla!
Amsterdam fue eso, una parada en un cuento donde todo era distinto. Los canales por ejemplo estaban completamente congelados. Sisi el primer dia la gente patinaba sobre los canales ezquivando barcos. nosotras no teniamos patines con lo cual nos la perdimos pero verlo fue muy lindo. La foto de eso se las debo ya que sali sin camara! malisimo!
Al dia siguiente estabamos re enchufadas con el patin asique fuimos a una pista fue muy gracisoso! Aunque debo decir que carezco de todo tipo de aptitud. Parada corta a los dos dias ya estabamos en el tren a la inmensa Berlin!Pero ese ya es otro post!