Bueno bueno primero la breve introduccion... Budapest son dos ciudades una que se llama Buda y otra cruzando el rio que se llama Pest. Una muy linda y la otra increiblemente divina. Creo que lo mejor que tiene cada ciudad es que de una podes ver la otra y de la otra la una. Para que andar con vueltas, esta ciudad me encanto, no esperabamos demasiado y fue una de las mas lindas que vimos!
Apenas llegamos confieso que le dije a sofi " che, si no queres quedarte nos vamos hoy a la noche ehh" Porque llegamos a las 8 am a una estacion simil constitucion y veniamos de mucho glamour... pero encontramos un cyber, via computadora un hostel (el que queriamos ir estaba lleno) y nos tomamos el 7 hasta el centro, donde ibamos a quedarnos los proximos 3 dias. A partir de la llegada al hotel todo fue pum para arriba. Dejamos las cosas nos banamos y tipo 11 salimos a pasear. Para que excederme en adjetivos calificativos si puedo mostrarles las fotos. Es cierto que tampoco se ve lo que realmente es pero se hacen una idea...
Cruzamos el Danubio sisi el Danubio y nos fuimos a Buda. Ahi empezamos a subir la montania y tomamos un camino que la recorre toda entera por arriba como rodeando la punta. Desde ahi se ve toda la ciudad para el oeste y Pest hacia el este. Un flash! nos tomamos nuestro tiempo caminamos saludamos a parejas de viejitos mamas con sus bebes una paseo muy lleno de gente de Budapest, no nos cruzamos con nadie con una camara de fotos o un mapa. Solo Budaenses (no se como se dice...)
De ahi bajamos, cruzamos a Pest y seguimos caminando. que se yo, entre caminata y caminata se te va el dia. Aprendimos a decir Gracias, cosa que a la gente le gusto mucho jejeje y a las 5 horas de estar en Budapest nos sentimos como en casa. El hostel estaba muy bien y como veniamos de pagar muy poco en Praga nos permitimos un cuarto privado que salia un poquitin mas caro pero lo valio. Ducha limpia, caliente y laaargaaaa.
Al dia siguiente fuimos al Parlamento que es ese edificio gigante que se ve junto al rio y despues subimos por la calle mas "famosa" hasta el parque. Paseo divino divino para terminar en un lugar mas amoroso aun.
A la noche salimos a caminar duran una o dos horas solo arecorrer nisiquiera a tomar algo. Excepto la segunda noche que fuimos a buscar un bar sobre el cual habia leido en Lonely Planet y nos fuimos a tomar una cerveza hungara jeje de ahi otra a otro bar muy copado tb bajo tierra pero con toda la honda. Muy muy canchero donde temrinamos de emborracharnos (despues de dos cervezas) porque la cerveza aca tiene mas alcohol Posta! Me toma un en el primer bar y otra en el siguiente y ya estaba mas que alegrona!jejej
no se porque budapest me gusto tanto. Para que se hagan una diea habia boce de cosas para hacer, como visitar las cuevas naturales sobre las cuales este construida Budapest, o los banio caliente de manantiales naturales etc etc y no hicimos nada de eso. No, no queriamos meternos bajo tierra o en unas piletas llenas de gente sudorosa jejeje queriamos estar afuera en la ciudad viendo la gente pasar. Fue muy lindo, muy.
Nos costo irnos, pero Venecia tenia sus atractivos tambien asique al tercer dia a eso de las 5 nos tomamos un tren que llegaria a Venecia al dia siguiente sisi 16 horitas de tren! Lo anecdotico es que nos toco compartir el cubiculo con Vivianne una chica de 24 anios nigeriana adepta a la Iglesia Pentecostal! (WTF??) Sisisi Sofi abandono el cubiculo y se fue a otro y yo me quede intrcambiando ideas con Vivianne que casi se tira (o me tira) por la ventana cuando le dije que no iba a la iglesia... fue interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario